Nosotros

Misión


Ancla de Salvación es un ministerio que tiene como propósito capacitar y afianzar a la juventud en la comprensión y defensa de las verdades distintivas de la Biblia enseñadas por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, contribuyendo de esta manera a la misión de vivir y proclamar el evangelio eterno.

Visión


Ser un ministerio de alcance mundial que forma líderes juveniles capacitados para enseñar y defender las verdades distintivas de la Biblia con mayor eficacia.

Nuestra Historia


El Ministerio Ancla de Salvación nació del deseo, que generó el Espíritu Santo en varios jóvenes adventistas del séptimo día de la ciudad de Cali, de profundizar en la Palabra de Dios y defender la fe tal como está en la Biblia y en los mensajes dados por el Señor a Ellen White, los cuales son abanderados por la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Los primeros miembros fueron Pedro Barrera y Alejandro Rodríguez, quienes tenían como objetivo reproducir material de pastores adventistas para la posterior entrega con el fin de afianzar y difundir las verdades del evangelio. Y el Señor, a través de la amistad comenzó a añadir a los demás miembros, que también deseaban trabajar para Dios y profundizar en el estudio de las Escrituras, hasta conformar el grupo que presentamos hoy, dando origen a la misión y visión actual.

Desde el comienzo nos enfocamos en el estudio de la Biblia porque es la guía fundamental para el cristiano, especialmente al acercarse el tiempo del fin, donde los vientos de doctrina contrarios a la revelación de Dios golpean con gran fuerza, por lo que nos sentimos llamados a ser instrumentos en sus manos para motivar a los jóvenes al estudio profundo de su Palabra y a la proclamación y defensa de sus verdades.

El Ministerio Ancla de Salvación se organizó y adoptó su nombre en el 2011, y desde esa fecha ha compartido temas en diferentes Iglesias Adventistas, especialmente sobre la Doctrina de la Trinidad, por los continuos ataques que ha recibido en los últimos años, y por ser un pilar fundamental de nuestra fe. Además hemos brindado apoyo en temas al grupo Elam de la Universidad del Valle, además de asesoramiento a algunos jóvenes que han tenido problemas con el sábado en sus universidades. También hemos realizado dos retiros espirituales. En el primero, que llevo por título “Pilares de nuestra Fe”, se llevaron a cabo varios seminarios sobre: La Ley y el Sábado, la Segunda Venida de Cristo, el Estado de los Muertos, el don de Profecía y el Juicio Investigador.Como fruto de este evento se conformó un grupo pequeño en el que los jóvenes se han motivado al estudio de la Biblia y al cuál se han añadido varias visitas que están conociendo el mensaje de salvación. El segundo retiro se tituló “El Don Profético” en el cual tuvimos la participación del conferencista internacional y director del ministerio Secrets Unsealed el pastor Esteban Bohr quien se encargó de trazar los temas sobre el don de profecía y el ministerio de Elena G. White. Este retiro también fue una gran bendición para los jóvenes y líderes.

Esperamos seguir trabajando, dirigidos por el Señor, y así ver las bendiciones que recibimos al poder servirle.

Actividades y Servicios


Las actividades y servicios que lleva a cabo el Ministerio Ancla de Salvación, son los siguientes:

  • Lleva a cabo y organiza seminarios en: Apologética, Libertad religiosa, Santuario, Profecía.
  • Predicaciones
  • Realiza y apoya campañas evangelísticas de la Iglesia Adventista.
  • Apoya a grupos pequeños.
  • Asesora jurídicamente en libertad religiosa.
  • Distribuye y vende material Adventista Audiovisual (DVD).
  • El Departamento de Comunicaciones, abandera y distribuirá la revista ‘Antorcha’: una publicación periódica que contiene temas apologéticos y doctrinales.

Textos Fundacionales:


Biblia:“Tenemos como firme y segura ancla del alma una esperanza que penetra hasta detrás de la cortina del santuario, hasta donde Jesús, el precursor, entró por nosotros, llegando a ser sumo sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.” Hebreos 6:19.

Espíritu de Profecía: “Estos mensajes (los mensajes de los tres ángeles) me fueron representados como un ancla para el pueblo de Dios. Quienes los comprendan y acepten quedarán libres de verse arrastrados por los muchos engaños de Satanás.”–Primeros Escritos, 256.

Integrantes: 


Director: Pedro Nel Barrera Jimenez


SubdirectoraKelly  Andrea Bermudez


 

Departamento de Música: Maria Salome Allaica


Investigación Biblica: Andrés Higuita Salgado


Diseño Gráfico: Melba Castro

Advertisements

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Create your website at WordPress.com
Get started